fbpx

ALIVIOS FINANCIEROS

Con el fin de apoyarte en esta coyuntura, hemos diseñado algunas alternativas para que puedas atender de manera oportuna tus pagos acordes con las instrucciones impartidas por la Superintendencia de la Economía Solidaria. A estas alternativas de pago las denominaremos alivios.

Conoce aquí todo sobre primeros alivios financieros

Es un periodo en el que se congelarán los pagos por concepto de capital.
Ten en cuenta que durante el periodo de gracia, la Cooperativa seguirá calculando los intereses corrientes y el seguro de vida sobre el saldo a capital que tenías antes de empezar el periodo de gracia.
Para realizar los pagos de los valores que no fueron cobrados durante el periodo del alivio, te ofrecemos 2 opciones:
1. Pagar los intereses y seguro de vida durante los meses del alivio. Así notaras una reducción en el valor de tu cuota.
2. Segunda opción: No pagar ningún valor durante el periodo del alivio. En este caso al reanudar tus pagos debes cancelar el valor la cuota incialmente pactada mas los intereses y seguro de vida no cobrados durante el periodo del alivio.

Si eres deudor de la Cooperativa y no posees créditos semestrales, transitorios o por descuento de nómina podrás solcicitar el alivio al correo electronico reprogramaciones@prosperando.com.co, sin embargo si pasada la fecha de vencimiento de cuota no hemos recibido el pago, por inciativa propia la Cooperativa podrá comunicarse contigo para ofrecerte el alivio de manera telefonica o a traves de mensajes de texto a los numeros de telefono registrados en nuestra base de datos, Ten encuenta que si no recibimos una respuesta negativa de tu parte, aplicaremos el beneficio de manera automatica, estamos para ayudarte.

No, la tasa de interés y el plazo incialmente pactados no se verán afectados al igual que el valor de tu cuota, que solo cambiará en el primer mes una vez finalizado el periodo del alivio, unicamente si no pagaste los intereses y seguro de vida causados durante tal periodo.

Comunicate a la linea gratuita nacional 018000975801. Ext. 225 y juntos entonremos una solución para tu caso particular.

No, El saldo a capital no cobrado durante el periodo del alivio debe ser cancelado al reanudar los pagos.

Claro, El periodo de gracia te dará un tiempo para organizar tus finanzas, la tasa de interés y plazo original de tu crédito no sufrirá ningún aumento, no se realizarán reportes negativos durante el periodo de gracia, tamcopo se capitalizarán intereses ni se cobrarán intereses moratorios durante el periodo del alivio.

Los alivios aplican para quellos deudores que al corte del 29 de febrero presentaron una mora inferior a 30 días.

Si no cumples con esta condición la Cooperativa te acompaña comunicate a la linea gratuita nacional 018000975801. Ext. 225 y entonremos una solución.

NO, durante el periodo del alivio no se realizarán reportes negativos por la situación especial de estado de emergencia, sin embargo; una vez finalizado este periodo debes realizar los pagos dentro de las fechas pactadas.

Por el alto numero de solicitudes podremos tardarnos algunos días, ten paciencia todo es para ayudarte, debes estar atento a tu teléfono móvil y correo electrónico o Comunícate a la linea gratuita nacional 018000975801. Ext. 225

Conoce aquí todo sobre segundos alivios financieros

Para empezar, debes saber si necesitas un alivio, por eso antes de solicitarlo debes responderte las siguientes preguntas:
¿Has perdido tu empleo?
¿los ingresos de tu hogar han disminuido considerablemente?
¿Eres independiente o microempresario y tus ventas tuvieron un descenso significativo?
¿Eres independiente o microempresario y la fecha de apertura para tu actividad comercial es incierta?
Si respondiste SI a alguna de estas preguntas eres sujeto de alivio.

En Prosperando entendemos que cada uno de nuestros asociados tiene una situación particular, por eso de acuerdo con su grado de afectación hemos definido medidas específicas para cada uno de los siguientes segmentos de deudores:

SEGMENTO 1: Asociados que cuyos ingresos no se han visto afectados y pueden continuar con el pago normal de sus obligaciones.
SEGMENTO 2: Asociados que tienen una afectación parcial en sus ingresos y que con la redefinición de las condiciones de sus créditos podrán continuar con el pago.
SEGMENTO 3: Asociados que tienen una afectación muy importante o total en sus ingresos, pero se considera que es temporal.

Aplica para Segmentos 2 y 3

Diferir intereses del Primer periodo del Alivio: Si no has realizado el pago de los intereses y seguro de vida del primer periodo del alivio podrás diferir estos saldos sin cobro de intereses en cuotas mensuales iguales que se ajusten a tu capacidad de pago o podrás diferirlos hasta el plazo restante de la obligación.

Ampliación de plazo: Podrás ampliar el plazo de tu obligación hasta el inicialmente pactado, es decir si solicitaste un crédito a 36 cuotas y has pagado 10 el saldo a capital de tu obligación será diferido nuevamente a 36 meses esto te permitirá reducir el valor de cuota para que se ajuste a tu capacidad de pago.

Ampliación de plazo y Diferir los Intereses del Primer Periodo del Alivio:  Es una combinación de las medidas 1 y 2 Podrás ampliar el plazo de tu obligación para reducir el valor de la cuota, y pagar los intereses y seguro de vida del primer periodo del alivio en un plazo que se ajuste a tu nueva capacidad de pago.  

Modificación de cuota fija a variable: Si amplias el plazo de tu obligación adicionalmente podrás aplicar una modalidad de cuota variable en la cual iniciaras pagando un valor inferior al que correspondería en condiciones normales y que tendrá incrementos cada tres o seis meses (según tu definas) en el valor que se ajuste a tu capacidad de pago.  Esto te permitirá tener un periodo de recuperación económica.

Debes tener en cuenta que la aplicación de cada una de estas medidas está sujeta a los análisis de capacidad de pago y políticas internas de prosperando.

Nuestro equipo de gestores se comunicará telefónicamente con los deudores que según nuestros análisis internos pueden estar afectados por esta coyuntura y a quienes se les otorgó un primer alivio.

Podrás solicitar un alivio en cualquiera de nuestras oficinas o dando clic en el siguiente link

Nuestros gestores durante la llamada te mencionarán específicamente las nuevas condiciones de tu obligación (saldo a capital, plazo, tasa, valor de cuota, fechas de pago y toda la información adicional que requieras para entender el alivio aplicado), además una vez finalizado el proceso te enviaremos un comunicado con la descripción de las nuevas condiciones pactadas. Para el caso de los cupos de crédito recibirás la información correspondiente en tu extracto.

Por el alto número de solicitudes podremos tardarnos algunos días, te pedimos un poco de paciencia trabajamos día a día para mejorar nuestros tiempos de respuesta.

No; sin embargo, podrás realizar los abonos a capital que estén en la medida de tus posibilidades y realizar el pago total del crédito cuando lo estimes conveniente.

Puedes comunicarte a la línea 01 8000 975 801 extensiones 142, 146, 137, 217, 305, 302.

Diligencia el formulario y un asesor se comunicará contigo para brindarte más información:

Clic aquí para llenar el formulario:

Ir al formulario

Estamos contigo, comprometidos en ayudarte.