fbpx

Estamos actualizando nuestro sitio. Algunas páginas no estarán disponibles temporalmente. Gracias por tu comprensión

¿CÓMO ASOCIARME?

2

¿Qué es ser Asociado?

Un Asociado es aquella persona que de manera libre y voluntaria decide vincularse o afiliarse a la Cooperativa, asumiendo un compromiso como copropietario a través del pago de los aportes sociales y la participación democrática en la gestión de la organización.

Los Asociados tenemos unos deberes que están consignados en nuestro Estatuto y su cumplimiento nos da la posibilidad de disfrutar de todos los derechos, servicios y beneficios establecidos por la Cooperativa para sus Asociados.

¿Quiénes pueden ser

asociados?

Prosperando es una Cooperativa abierta y de acuerdo con nuestro Estatuto nos podemos asociar los siguientes tipos de personas:

Personas Naturales

legalmente capaces y los menores de edad que hayan cumplido catorce (14) años o quienes, sin haberlos cumplido, se asocien a través de representante legal.

Las personas jurídicas de derecho público.

Las personas jurídicas del sector cooperativo

y las demás de derecho privado sin ánimo de lucro.

Las empresas o unidades económicas

cuando los propietarios trabajen en ellas y prevalezca el trabajo familiar o asociado, a quienes se denomina en el Estatuto como Asociado Microempresa.

¿Cuáles son los beneficios de

Asociarme a Prosperando?

¿Qué debo hacer para

Asociarme?

1. VISITA

Cualquiera de nuestras oficinas y solicita la vinculación como Asociado

2. SELECCIONA

la cuota mensual de aportes sociales a partir de $16.000 en adelante si eres persona natural y, de $31.000 en adelante si eres persona jurídica

3. PAGA

tus primeros aportes sociales y empieza a disfrutar los beneficios de ser Asociado

¿Qué son los Aportes Sociales?

Los Aportes Sociales son la participación económica, voluntaria y periódica, que nos comprometemos a suscribir todos los asociados en el momento de la afiliación, nos permite que tengamos un fondo común para el disfrute de todos y nos hace dueños y partícipes en la gestión de la Cooperativa. 

Los aportes de todos son el capital social de la Cooperativa y no pierden valor, ya que estos se revalorizan de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea anual de asociados (gestión democrática). 

3
4

¿Cuándo puedo retirar mis Aportes Sociales?

Puedes retirar tus aportes voluntariamente en el momento que decidas retirarte completamente de la Cooperativa, es decir, que los puedes retirar siempre y cuando no tengas obligaciones pendientes por pagar. 

De igual forma, si el/la titular de los aportes fallece, sus herederos de Ley pueden solicitar la devolución de los Aportes Sociales y serán beneficiados con el seguro de vida sobre aportes que obsequia la Cooperativa.

QUIERO AFILIARME

Ir al contenido