fbpx

CONÓCENOS

woman-at-laptop_t20_jo2zZk

QUIENES SOMOS

PROSPERANDO es una cooperativa de Ahorro y Crédito organizada como empresa asociativa sin ánimo de lucro, especializada en Ahorro y Crédito, con fines de interés social, integrada actualmente por más de 23.000 asociados en todo el país y con sedes en Ibagué (3), Bogotá, Girardot, Chaparral y San Sebastián de Mariquita, además de atención personalizada en Cartagena y la Costa Caribe.

NUESTRA MISIÓN

Somos una Cooperativa que presta servicios de ahorro y crédito a una base social fidelizada, con eficiencia financiera y rentabilidad social.

NUESTRA VISIÓN

Con una base social consolidada y fidelizada, en el año 2021, seremos la Cooperativa líder por su presencia en la región, mediante la prestación de servicios de ahorro y crédito.

Lo que nos

Caracteriza

PROSPERANDO EN

NÚMEROS

0
Más de 23.000 Asociados

Al año 2.020 contamos con más de 23.000 asociados que están satisfechos con la gestión de la Cooperativa.

0
59 Años

Nos respaldan 59 años en el mercado, los cuales son garantía de la calidad y responsabilidad con la que se gestionan los recursos económicos de nuestros asociados.

0
7 Oficinas

En Prosperando sabemos que la comodidad es importante para nuestros asociados, por ello tenemos 7 sedes propias

Nuestros

Valores

Nos caracterizamos por ser Proactivos en ahorro y crédito. Somos Riqueza heredada de nuestros fundadores Objetó del sector solidario y cooperativo, Sosiego para asociados y trabajadores, con Participación democrática, compromiso social y Esperanza en la práctica de los valores; Reto de Vidal Forero y otros colaboradores, Asertivos en las políticas de la organización Norte del desarrollo humano sostenible, Desafío de la equidad y la cooperación Orgullo de Ibagué para toda la nación.

RESPONSABILIDAD

Ser responsables es parte del ADN de la cooperativa.​

EQUIDAD

Distribución justa y equitativa para todos los asociados. ​

CONFIANZA

La confianza mutua es la base del crecimiento conjunto.​

SOLIDARIDAD

Nos apoyamos y ayudamos como fundamentos de la cooperación​

COMPROMISO

Progreso y crecimiento con cada asociado, cuando prosperan nuestros socios, se fortalece la entidad.​

RESPETO

Nuestro asociado es respetado como un miembro de la familia y socio.​

ASOCIADOS FELICES

NUESTRA

HISTORIA

PROSPERANDO nació en la ciudad de Ibagué, del pensamiento altruista y progresista de don Vidal Forero González (Q.E.P.D.), quien concibió la idea de aliviar las afugias económicas de sus compañeros de trabajo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones “TELECOM”, con 27 de ellos inició y dio vida a este gran proyecto social, símbolo de integración y solidaridad.

Ir al contenido