fbpx

CONÓCENOS

woman-at-laptop_t20_jo2zZk

QUIENES SOMOS

PROSPERANDO es una cooperativa de Ahorro y Crédito organizada como empresa asociativa sin ánimo de lucro, especializada en Ahorro y Crédito, con fines de interés social, integrada actualmente por más de 23.000 asociados en todo el país y con sedes en Ibagué (3), Bogotá, Girardot, Chaparral y San Sebastián de Mariquita, además de atención personalizada en Cartagena y la Costa Caribe.
NUESTRA MISIÓN

Somos una Cooperativa que presta servicios de Ahorro y Crédito a una base social fidelizada, con eficiencia financiera y rentabilidad social.

NUESTRA VISIÓN

Seremos una cooperativa sostenible y rentable, mediante la prestación de servicios de Ahorro y Crédito, que aprende cada día hacia la transformación organizacional, en beneficio de sus asociados y el mejoramiento de su calidad de vida.

Lo que nos

Caracteriza

PROSPERANDO EN

NÚMEROS

0
Más de 23.000 Asociados

Al año 2.020 contamos con más de 23.000 asociados que están satisfechos con la gestión de la Cooperativa.

0
59 Años

Nos respaldan 59 años en el mercado, los cuales son garantía de la calidad y responsabilidad con la que se gestionan los recursos económicos de nuestros asociados.

0
7 Oficinas

En Prosperando sabemos que la comodidad es importante para nuestros asociados, por ello tenemos 7 sedes propias

Nuestros

Valores

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperando, los valores hacen parte esencial, viva y dinámica de la cultura organizacional y de lo que se permea a través de beneficios y servicios al asociado. Por ello se determinan los siguientes valores en la planeación estratégica 2021 – 2024:

HONESTIDAD

Valor constante, tradicional y reconocido en los casi 60 años de existencia de la Cooperativa, gracias a éste, los asociados fundadores y los nuevos; siguen forjando la entidad que hoy se tiene y nos permite tener identidad para continuar mejorando.

COMPROMISO

Se expresa en cada una de las acciones diarias de la Cooperativa, del actuar de los trabajadores y se refleja en el cumplimento eficaz y eficiente de las promesas realizadas a las partes interesadas.

CONFIANZA

Prosperando ha construido este valor a través de los años y, con coherencia, se ve reflejada en sus partes interesadas. Construir credibilidad, y seguridad en sus acciones es un valor invaluable que la entidad sigue conservando y cultivando.

RESPETO

La Cooperativa promueve la equidad, inclusión, libre pensamiento y expresión y cada día más se acerca a construir de cara a las necesidades de las partes interesadas de la entidad. Se gestiona diariamente, consideraciones por las condiciones económicas, sociales, religiosas y de género para con nuestros colaboradores y asociados, como medida dignificante de la condición humana.

RESPONSABILIDAD

A través de la propuesta de valor en cada segmento de asociados, la Cooperativa se hace cargo y asume con máxima responsabilidad las necesidades de sus partes interesadas.

ASOCIADOS FELICES

NUESTRA

HISTORIA

PROSPERANDO nació en la ciudad de Ibagué, del pensamiento altruista y progresista de don Vidal Forero González (Q.E.P.D.), quien concibió la idea de aliviar las afugias económicas de sus compañeros de trabajo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones “TELECOM”, con 27 de ellos inició y dio vida a este gran proyecto social, símbolo de integración y solidaridad.

Ir al contenido